Buen perder

Esta semana, a un actor desarreglado (y desconocido) a la entrada del teatro donde iban a ser otorgados unos premios de TV, le preguntaban por la cara que se le quedaría cuando el premio no fuera para él. “Yo tengo muy buen perder para estas cosas”, contestaba sonriente. He pasado toda la semana meditando sobre la frase, sobre la actitud del muchacho de buen perder en quien yo podría mirarme.

Ahora, en frío, después de haber pensado mucho en ese “buen perder” del jovencito actor, veo que su derrota es muy relativa. Seguramente con esa ironía de saberse en el lugar que a uno le corresponde en la vida, se puede tener “buen perder”.

Quiero decir, que el jovencito estaba en una entrega de premios, y él sabía o sospechaba que no se iba a llevar nada, pero él estaba allí, y ganador o perdedor su cometido en la vida no depende de un premio, de un reconocimiento, probablemente ni siquiera del dinero. Su cometido era estar allí por lo que hace, y seguirá teniendo el mejor perder del mundo cuando el año que viene probablemente sea invitado otra vez, porque ese asistir a una entrega de premios a no recibir nada, sólo significará que está haciendo lo que quiere. Para mal o para bien, no está en la cocina apestosa de un hotel, ni en una oficina repleta de ordenadores… Quizá alli no tendría tan “buen perder”.

Ese joven actor, no especialmente alto, no excesivamente guapo, no necesariamente llamativo ni especial, tiene buen perder porque puede permitirse el lujo de ser mediocre en lo suyo, porque está haciendo lo que quiere, y en esa felicidad, la importancia que pueda tener opinión de cualquiera es simplemente una astillita que se quita en unos segundos con un poco de pulso.

A mí algun día me gustaría tener buen perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s