Realidades virtuales

Soy una exploradora de realidades virtuales pese a que no sé muy bien qué son.  Percibo virtualidad por todas partes. Allá por donde camino me parece que todo es artificio. Pero ese es otro tema. Dejemos el mundo real, con todas sus paradojas como lo que es.

Conozco algunas realidades virtuales y particularmente dos son las realidades virtuales a las que me entrego. Una es virtual en sí misma, tan atractiva en todo: en el anonimato, en la ausencia total de moralidad, en la falta de compromiso… En esa realidad soy tan torpe para todo como en ésta, pero igualmente me entusiasmo con cualquier cosa, me aventuro a probar y a abandonar los empeños con el mismo desapego de siempre. 

Otra virtualidad que practico es la distorsión de la realidad en su versión más antigua.

Lo llamo “el rápido” y en esa soy una máquina. Una máquina de autoreproches, una máquina de creación de pensamiento. Las imagenes van demasiado rápido por mi cabeza, convirtiendo en burdos titubeos las palabras que no pueden alcanzar la velocidad de mi cabeza alterada y me vuelven por momentos tartamuda.

Entonces quiero hacerlo todo, quiero ser todo, quiero ponerme en marcha enseguida… Podría aprovechar ese tirón, pero se torna en desesperación y pesimismo, o en un giro inesperado se hace felicidad y autocomplacencia.

Esa no es una realidad virtual en sí misma,  y sin embargo convierte en virtual todo lo que me rodea: las palabras, las sensaciones, los sentimientos puntualmente diseñados a capricho, que cuando el rápido se aleja, desaparecen para siempre…

Todo artificio, todo mentira. Las realidades virtuales, y casi todo lo demás.

Responder

