Saber y gañán.

Se puede saber mucho y ser un gañán.

Incluso existen  personas a las que la cultura les  sienta como a una puta una sotana. Me pregunto si se darán cuenta de que resultan un esperpento.

Todos nos convertimos un poco en lo que  odiamos con el paso de los años. Yo hubiera odiado profundamente currar en un edificio que hasta hace cuatro días ostentaba el nombre de Franco en el frontón. Mi sueldo procede de una institución odiosa.  Es lo que hacemos los pobres: resistir.

Son reflexiones típicas que se hacen en los funerales cuando uno se pregunta qué pasó y más si -como en  la canción- la muerte responde a causas ridículas: se recuerdan anécdotas sin importancia y las que resultaron en un momento odiosas se difuminan. Se ven a lo lejos como chiquilladas sin sentido.

Pasaron sólo para mis ojos fotogramas de tus prontos enfurecidos ante cualquier crítica, y recordé que casi sólo eras un niño, un niño acomplejado y soberbio con  un miedo terrible a no estar en posesión de la verdad. Recordé las veces que has empuñado el bolígrafo para hacer daño a los demás, y lo que has escrito para tratar de herir, y en mi caso, ese recurso «aprende a escribir», ya lo usaste demasiado. Ahí te pillé en el complejo, en el tonto reproche que más dice de quien lo usa que de quien lo recibe. Conozco a un montón de gente que escribe mal: nunca sentí necesidad de decírselo.

Cuánta información, cuántas horas de lectura mal procesada, mal aprovechada y peor expuesta…  Tanta cultura para terminar siendo simplemente una bestia.

Entonces recuerdo que sólo celebrábamos el fin o una parte del fin de una tortura animal, y te recordé que no estaba todo hecho. Entonces celebraste una victoria territorial, en vez de mantener tu postura animalista… Es que eras tan culto pero tan incoherente…  Tan cínico como las dobles intenciones que mueven el mundo, no te culpo.

Correbous es una de las tradiciones más engañosas de nuestro territorio. Se dice que no se acaba con la vida del animal, pero la mayor parte de las veces hay que regalarle un tiro de gracia después de una paliza multitudinaria y muchas veces mutilaciones. Se les caen las astas o los dientes a causa de las patadas y golpes…  Aunque para ti el tema era lo de menos. Lo importante era que te había llevado la contraria y había que humillar, como siempre. Tú y tu fea prepotencia.

Me pregunto cuál de tus complejos te tuvo así en los últimos tiempos repartiendo barbaridades en letras impresas, en correos electrónicos, revistas y demás…  Sentir demasiada tristeza embrutece y pienso en lo triste que debiste estar.

Es una pena que en homenaje al breve tiempo en el que nos apreciábamos, no puedas saber que nada de lo que dijiste en vida me influyó lo más mínimo. Tu comportamiento esquizofrénico en cuanto a la gente y sus cualidades no te convertían en alguien con un criterio muy fiable, así que no te preocupes, y sólo date cuenta de lo inmensamente feliz que soy para que no te remuerda la conciencia: Tengo los típicos problemas de cualquiera:  gente fantástica alrededor que envejece, que desaparece con los años, igual que tú, y alguna mala gente a la que voy apartando por el camino. Luego están los aprovechados, pero esos normalmente piden sus favores y se van solos.

Espero que ahora puedas descansar en paz tú también. Eso es lo importante en la vida: no tener un nombre, no ser alguien, ni escribir con mucho estilo.

Sólo hay una cosa peor en la vida que no conseguir lo que uno quiere: conseguirlo. Por suerte yo no pedí ser feliz.

Bon voyage, nos vemos en el Infierno.

La crítica que te hice fue esa y únicamente esa: me da lástima pensar que cada vez que vieras una crítica anónima pensases que era yo. Ojalá te hubiera enseñado algunos trucos de informática. No me puedo creer que no aprendieras a rastrear una ip, con todo lo que sabías.

En fin, que la nueva vida te traiga paz.

2 Respuestas a “Saber y gañán.

  1. “Infierno”¿no se escribe en caja baja?
    ¿Cómo se escriben las comillas españolas, latinas o angulares desde el teclado? ¿Eh, eh, eh?
    ¿Qué es educar?
    Mmm…
    Jajaja… En realidad sólo pasé para saludar.
    Te dejo unos besos.

    Manuela

    • Manuela!!! Qué bueno verte por aqui. Creo que llevas razón en todo!! jaja lo que pasa que aún tengo que dar un repaso!! Cómo fue tu expedición por las editoriales?? Te ha salido algo?

      Un beso de vuelta para ti.
      PD- Colgué mi evaluación del curso en el foro, no sé si lo has visto, pero estos cabrones han conseguido que todo dios esté de vacaciones a la hora de evaluar.
      Tú qué les pusiste?? Yo les puse a parir. Sólo os dejé bien a los alumnos, je! Bueno me has dado una alegría pasando por aqui!!!

Responder

