¿Libertad de expresión o libertad de mercado?

La cuenta atrás ya ha empezado y apenas han dado más aviso de bomba que un par de anuncios con ese amenazante próximamente. El par de aviones en rojo difuminado han hecho el resto. La cadena de Jorge-javier prepara una deliciosa ración de morbo con vísceras. El crimen será perpetrado, previsiblemente el día 20 de agosto del presente año en el segundo aniversario de la tragedia del vuelo de Spanair.

La cadena se alza en armas contra la censura: se abanderan en pro de la libertad de expresión. Son muy defensores de la libertad de expresión cuando se trata de la suya; si la libertad de expresión se ejerce para criticarlos usando pruebas de los hechos en las mismas imágenes que ellos generan, entonces correrán al juez de turno para defender su honra.

Estos de Tele5 han cogido carrerilla y ya no piensan parar hasta poner toda la carne en el asador –preparan otra miserie, (perdón, mini-serie) sobre el atentado del 11 de marzo en Madrid– ¿estamos hablando de libertad de expresión o de libertad de mercado? ¿La libertad de expresión de quién se está quebrantando? ¿Acaso tiene la misma libertad de expresión quien perdió a su familia por la avaricia empresarial y no le dejan decirlo, que quien pretende hacer un homenaje en la franja horaria de mayor share, y recaudar de paso unos ingentes ingresos a cambio de espacios publicitarios?

A estas alturas de la película más nos vale utilizar nuestros derechos como consumidores, porque está claro que como ciudadanos no valemos una mierda.

No sé qué ocurrirá finalmente con la miniserie de Tele5, ni qué podemos hacer para evitar el crimen -que finalmente es más bien económico-. Lo único que se me ocurre como muchas otras veces, es desterrar el canal de Mussolini de mi parrilla, y desear con mucha fuerza que el resto de nosotros haga lo mismo. También puede encontrarse mierda en el resto de canales. Sólo hay que saber buscar.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Libertad de expresión o libertad de mercado?

  1. Ya hace unos días que quiero comentar en esta entrada, pero es que estaba tratando de encontrar un video para enlazarte, que al final no he encontrado. Es de cuando ocurrió el incidente de Castelldefels durante la noche de San Juan. Al parecer a algunos “asistentes” les dio por grabar con sus móviles justo los instantes posteriores al mortal atropello. Hasta aquí bien (mejor dicho mal, pero normal, viendo el tipo de sociedad en la que vivimos). Lo que me mosquea viene a continuación. Los señores de “El (in)Mundo”, con el digno Piyei a la cabeza, decidieron que tenían que hacerse con ese video al coste que fuera. Y una vez conseguido lo colgaron en la cabecera digital del diario. Pero claro, hay que amortizar la inversión aprovechando el morbo del personal, así que, si querías verlo on-line, tenías que tragarte treinta segundos de propaganda previa. O sea, que primero te venden unas maquinillas de afeitar y luego dan paso a las vísceras…
    …en fin, que todo está empezando a dar bastante asco.

    Un saludo Lau…

    • Gracias por la info. No sabía de este incidente en el (in)Mundo. Es repugnante, ya te digo. ¿Y ellos se llaman medios de información serios? Acojonante.
      Un besazo, Sulo. Siempre es un placer recibir tus comentarios. Me has dejado de piedra, no tenía ni idea de aquello. En fin… Casi es para alegrarse de que esto reviente.

  2. recicla la tele, es mejor idea, yo ya lo hice hace años
    me ha encantado tu correo de IWETEL de hoy
    GRACIAS

    • Gracias a ti por la visita ; )) Celebro que estés de acuerdo. Y puede que te haga caso en lo de la tele!!

      Muchos abrazos, sabia María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s