Lecturas 2010 en Hermano Cerdo

 

Este año sí.

Me publicaron la lista de lecturas en Hermano Cerdo. Así que mi ego está más dilatado hoy: la revista me gusta muchísimo y llenar sus páginas, aunque sea con una pinche lista de lecturas me hace una ilusión grande.  Si la quieres leer puedes verla aqui.

Esta revista es muy recomendable.  De las lecturas anuales de sus lectores, editores e invitados puede uno fabricarse su propia lista de deseos para el año por venir, como vengo haciendo yo en los últimos tiempos con la ayuda de las argumentadas opiniones de gente con criterio propio y desinteresado.

Podéis pasar y echar un vistazo por sus páginas donde encontraréis interesantes relatos, manifiestos de lectores y animados debates entre otro millón de cosas.

Antes de cerrar el año, prometo reseñar Anna Karenina, a pesar de que poco pueda añadir al célebre, comentadísimo y más que analizado novelón.

7 Respuestas a “Lecturas 2010 en Hermano Cerdo

  1. ¡ENHORABUENA!

    Un beso enooorme.

    • Gracias Manuela, un besazo de vuelta!! Cómo van las cosas?? Espero que para arriba. Ya sabes que me encanta saber de ti, escríbeme y me cuentas tus novedades.

      PD- Me hace mucha ilusión encontrarme contigo por aqui.

      Besos!!

  2. Estimada Catalana (La Grande, claro):
    Me sigues sorprendiendo con tus lecturas, puesto que en gran medida han sido, son o serán las mías en breve. Tengo los libros de Salinger, McCarthy y Fante para leer. Lo sorprendente es que acabo de reseñar brevemente “En tierras bajas” de H. Müller, sin mediar ninguna comunicación entre nos, y he leído el libro de Tolstoi como los de Levrero…
    Debe ser que, más allá de clichés y coincidencias, ambos nos encargamos de mantener nuestra “simbiosis transatlántica”, alimentándola de la manera que se pueda. Recibe mis dulces saludos desde el Río de la Plata y mis sinceros deseos de un 2011 pleno de éxitos.

  3. ¡Qué lindo sos!
    Me alegra mucho mucho verte por aqui, y que me traigas noticias de esa simbiosis transatlántica que sufrimos. Leí tus reseñas y también me dio mucha risa comprobar que tenemos lecturas paralelas. No dejé comentario, porque seguramente las horas laborables en las que te suelo leer me lo impedirían.
    Oye argento, contéstame una cosa ya que hablamos… ¿Qué opinas de tu paisana Pola? ¿La debo leer o no es más que otro invento comercial?
    Grande, te agradezco los buenos deseos y felicitaciones y espero te estén llegando los míos con un abrazo.
    Cuídate!!

  4. Hola, Lau:
    Como ves, llego como Tarzán (Puyol) -tarde y a destiempo-. Respondo después de meses porque he andado por aquí y por allá. Lo cierto es que el libro de Pola Oloixarac es para consumo de los estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Al resto -como a mi y a ti- no nos resulta significativo. Solo un pasatiempo, como quien degusta un jamón de Jabugo en espera de una suculenta paella valenciana.
    No se cómo será la carrera de Letras por allí, pero aquí está atiborrada de “cenáculos” de “iniciados” que, con tal de pertenecer a una u otra postura -los religiosos del Medioevo hablaban de “congregaciones”- y hacer usufructo de sus beneficios no escatiman trenzarse por cualquier nimiedad “conceptual”.
    No creo que pueda ser de tu agrado. No todo lo que se escribe en aras de la modernidad resulta moderno, ¿no?
    Un beso para ti, y cuídate mucho, Maja.

  5. Hey!!! más vale tarde que nunca. Me apunto tu consideración de Pola, sobretodo porque la has expresado con maestría argenta. ¿Sabes que decía el tío Bolaño que en argentina incluso los pésimos escritores escribían de la oxtia? (él lo decía de otra forma más bonita). En España la carrera de Letras no existe, lo más parecido es Filología o así. O al menos no existía cuando me matriculé en la universidad. Respecto a la modernidad, JUAX!! la modernidad del S. XXI es tan pueril, snob y envejecida que dan ganas de llorar. Hasta mi abuela era más moderna. Cuidate vos también de ti mismo.

  6. Mira, Laura. Tampoco un papel esgrimido en la cara de nadie -sea de donde provenga- es suficiente antecedente para garantizar nada. Hasta los más grandes “narcos” poseen un Diner Gold o Platinum…
    Lo cierto es que yo abogo por una carrera de Letras donde los contenidos tengan secuencia lógica y sirvan de elementos disparadores tanto de la imaginación como de la reflexión. Afortunadamente, muchos asistentes a estas carreras se dan cuenta de ello y comienzan a transitar un camino nuevo, propio, sin clichés ni devociones ninguna; pero son los menos. Comparto contigo lo superficial de nuestra modernidad y el conformismo que rige a toda la generación. Seré demodé y sesentoso, pero aun creo que la imaginación debe tomar el poder.
    Mil besos desde aquí.

Responder

